La investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Leandro De Niro Rodríguez siguen su cauce y se ha producido el primer movimiento al respecto. Diez días después del inesperado adiós al nieto de Robert de Niro, una chica de 20 años ha sido arrestada en Nueva York por supuesta implicación en el fallecimiento. Fuentes policiales han confirmado a que Sofia Haley Marks ha sido detenida por distribución de drogas, sustancias que presuntamente habría vendido al nieto del oscarizado actor antes de ser encontrado sin vida en su apartamento.
Se espera que Sofia, conocida como la princesa Princesa Percocet (un medicamento que se usa para tratar el dolor agudo), comparezca en las próximas horas ante un Tribunal federal de Manhattan ya que ha sido acusada de narcotráfico. Según recoge NY Post, su detención se produjo sobre las 18 horas del jueves y se ha registrado su domicilio durante toda la noche. Su arresto se ha producido en el marco de una operación conjunta puesta en marcha por la policía de la Gran Manzana, la administración de control de drogas y la seguridad nacional.
A falta de conocer el informe del forense, la posibilidad de que Leandro falleciera por una sobredosis ha sonado con fuerza desde el principio por los elementos que se encontraron en su vivienda. Su madre, Drena De Niro, que es la primogénita del protagonista de El padrino, ha hablado abiertamente de esta teoría que ella misma sostiene. "Alguien le vendió pastillas con fentanilo que sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron. Para toda esta gente que sigue fastidiando vendiendo y comprando esta mierda: mi hijo se ha ido para siempre", escribía.
El funeral por Leandro se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capilla Frank E. Campbel, ubicada en el Upper East Side. En estas mismas instalaciones se ha despedido anteriormente a otros rostros conocidos como John Lennon, Heath Ledger y Judy Garland. Fue una despedida privada a la que no faltaron algunos compañeros de profesión de Robert de Niro, quien confesó estar devastado. "Estoy profundamente consternado por el fallecimiento de mi querido nieto Leo. Agradecemos enormemente las condolencias de todo el mundo. Pedimos que nos dejen privacidad para llorar la pérdida de Leo", aseguraba el protagonista de Taxi driver.